Interiorismo y culturas: Estilo Asiático


Hoy continuamos con la serie de artículos de interiorismo y culturas, en este caso traemos la decoración estilo Asiático, tan en tendencia y practicado en cualquier ámbito por decoradores e interioristas.

Os dejo el link donde encontraréis el primer artículo de esta serie: Estilo americano

Si tienes pensado dar un toque oriental en la decoración de tu hogar, hoy te traemos algunos tips, para que integres este tipo de interiorismo en todo tu hogar, o en algunas estancias, dándole un aire distinto y asiático.

¿ Cuáles son los elementos principales para empezar con este estilo?

Los colores cálidos y profundos como los rojos y naranjas contrastados con negro o blanco son combinaciones recurrentes en este estilo, partiendo de colores claros en como básicos en la decoración. Siempre buscando la armonía y la serenidad en los conjuntos, que estemos diseñando.

De la misma forma la madera, en tonalidades oscuras,es uno de los materiales que se usan principalmente en este estilo.

El mimbre, telas estampadas en su mayoría floreadas o la piedra también son texturas y materiales  que deberemos utilizar para conseguir la estética asiática que queremos en la composición.

El tipo de mobiliario en la decoración asiática son muebles bajos, de colores neutros, mesas, camas, armarios y otros tipos de mobiliario, debido a que en la cultura asiática se realizan mucha tareas y hábitos en el suelo, como comer o dormir.

Siempre apostando por las texturas naturales y en el contraste de colores de la gama que ya hemos visto, el estilo de decoración minimalista combina muy bien con este tipo de interiorismo, pudiendo combinarlos en los distintos espacios.

Además deberemos tener en cuanto la distribución, separar y dar aire a cada una de las estancias, otorgando importancia a todos los espacios.

¿Se puede adaptar a todos los espacios?

Si lo que queremos es decorar sólo algunas estancias de nuestro hogar podemos aplicar las características básicas o complementar la decoración actual con complementos característicos del estilo Asiático.

El bambú, la cerámica o elementos como farolillos nos aseguran una estética más asiática en la decoración, en el caso del dormitorio los biombos, las alfombras de fibras naturales y los muebles bajos, como ya hemos comentado.

En cuanto al salón añadir elementos como cuadros, una mesa central baja con futones o cojines, ornamentando con jarrones, u otras figuras decorativas de estilo asiático.

El cuarto de baño, es uno de los espacios del hogar que más atrae decorar con estilo asiático, el orden, tener un lugar para cada elemento es clave, introducir flores, cerámica, madera y piedra en el conjunto del baño

La cocina, como no podría ser de otra manera la madera es el material principal, acompañado de colores cálidos y neutros. Podemos dejarla abierta al comedor y combinar los dos Espacios con una mesa o barra central.

Y hasta aquí algunos tips y consejos para decorar tu casa al estilo oriental.
Si estás pensando en redecorar tu hogar ponte en contacto con nuestros interioristas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

fourteen + 6 =

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada