Consejos para empezar la reforma integral de tu hogar

Cuando nuestra vivienda tiene unos determinados años nos planteamos un proyecto de reforma integral, para rehabilitar de nuevo tanto los espacios como otros aspectos funcionales de la vivienda

Si estás pensando en reformar tu hogar, te planteamos los aspectos básicos que debes tener en cuenta para que tu proyecto de reforma sea tal y como lo has planteado.

Planificación

Un vez que detectamos la necesidad de reformar, es necesario definir qué estancias vamos a reformar,cuanto tiempo estimamos que va a durar el proyecto  y que presupuesto podemos gastar.

Además debemos establecer qué necesidades, teniendo en cuenta a todos los habitantes de la vivienda, queremos satisfacer con la rehabilitación del espacio.

Nuevas prestaciones y grandes cambios, con la llegada de las nuevas tecnologías podemos integrar nuevos sistemas de domótica y para ello también deberemos adaptar nuestro hogar en la reforma.

Distribución

Una de las principales decisiones es la distribución de los diferentes espacios de la vivienda, ¿lo conservaremos o lo cambiaremos?

Si decidimos cambiarlo podemos hacernos las siguientes preguntas:

¿Cuántas estancias necesito y de qué tamaño?

¿Necesito ampliar el espacio de la cocina ?

¿Quiero realizar un nuevo baño?

¿ Son realistas los cambios que quiero?¿se podrán llevar a cabo?

Una vez decidió que cambios y nueva distribución elegimos, podemos realizar un plano con medidas, que refleje la nueva distribución que queremos.

Materiales

Existen una infinidad de materiales, de diferentes formas y texturas que podemos emplear en la reforma, en el siguiente artículo te recomendamos algunos materiales naturales, que puedes utilizar en las diferentes estancias y combinar según las necesidades.

Estilo

Uno de los aspectos más importantes es la estética que va a tener nuestro nuevo hogar después de la reforma integral, ya que partimos de un nuevo lienzo en blanco para decorar casa espacio

Para ello debemos definir que estilo queremos, colores, texturas, materiales y formas quieren que predominen en tu nueva decoración, ya que tendrá que verse reflejado en el conjunto de la reforma integral

Infórmate, de cómo se componen los principales estilos que te gustan y que combina mejor con la iluminación, la distribución de tu hogar y tu estilo de vida. ¡Y si no te decides por uno combinalos! Pero siempre dentro de los colores, materiales y formas que ya has predefinido anteriormente.

Acabados

Los acabados también son una decisión que debes incluir en tu proyecto de reforma integral:  grifería, puertas y ventanas, revestimientos, pinturas y mobiliario..

Debemos tener en cuenta que para cada estancia, en especial la cocina y el baño, esta decisión repercute directamente en la funcionalidad del espacio y si queremos mantener la perdurabilidad de la reforma tenemos que escoger acabados de calidad.

Algunas preguntas que debes hacerte:

¿Necesito más enchufes?

¿Qué tipo de puertas necesito para cada estancia?

¿Cómo será el tipo de revestimiento en paredes, techos y suelos?

¿qué tipo de mobiliario y colocación del mismo en cada espacio?

Elección de la empresa

La elección de la empresa de reformas es un proceso que debemos meditar, en relación a su oferta, precio y tipo de profesional.

Contar con un interioristas y un equipo preparado para realizar por completo la reforma es la mejor manera de llevar a cabo el proyecto.

Además contar con el asesoramiento personalizado y continuado durante todo el proceso de reforma es esencial.

En cuanto a los aspectos legales, es necesario que la empresa nos informó de que tramites debemos establecer con la administración y nuestra comunidad de vecinos en el caso de la reforma se lleve a cabo en un piso.

Estos son algunos de los aspectos que debes definir y tener en cuenta para que tu proyecto de reforma sea un éxito y puedas controlar todo el proceso.

¡Por último sólo queda que disfrutes de tu nuevo hogar!

Empieza tu proyecto de reforma con Nejoma interiors diseñamos espacios exclusivos en tu hogar con primeras marcas: porcelanosa, pergo, noken, miele, krion, pittcooking, l’antic colonial..

#refromasintegralesbarcelona #reformasbarcelona #interiorismobarcelona
#reformesintegralsbarcelona #reformesbarcelona #interiorismebarcelona


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

three × three =

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada