La distribución ideal según tu tipo de hogar

Una de las cuestiones que nos planteamos cuando queremos reformar nuestra casa es la distribución del espacio y la disposición de las diferentes estancias.

Actualmente contar con espacios diáfanos, amplios y polivalentes es una característica que buscamos en el hogar, ya que ganamos comodidad y funcionalidad en la vivienda.

Los metros cuadrados de los que disponemos van a condicionar el número y tamaño de cada espacio. Para tomar buenas decisiones debemos establecer prioridades en base de nuestras necesidades diarias y partir de esta base.

Existen varias opciones por las cuales queremos volver a distribuir los espacios, ya sea por ampliar ciertas zonas o aprovechar mejor el espacio, entre otras razones, pero este tipo de reforma implica asesorarse y disponer de las licencias necesarias.

Distribución y reforma integral

Algunos de los requisitos que tenemos que tener en cuenta a la hora de cambiar o redistribuir los espacios de nuestro hogar.

  • Potenciar la Luz  y ventilación natural.
  • Suficiente espacio para todos los habitantes.
  • Cocina y baño, puntos indispensables.

De todas formas, no todas las viviendas son iguales ni todos tenemos la mismas necesidades a la hora de utilizar el espacio. Por eso hoy te proponemos la distribución ideal según tu tipo de hogar.

Pisos

En este tipo de vivienda lo ideal es diferenciar la zona de noche con la zona de día, ubicando la cocina y el salon lo más próximo a la puerta de entrada.

Si lo que buscamos es aumentar la comodidad de la vivienda deberemos centrarnos en ampliar la zona de las habitaciones y añadir un baño o un vestidor. Por el contrario si lo que queremos es ganar en funcionalidad unir la cocina y el salon es una buena opción. 

Casas

Si buscamos reformar el espacio de una casa, el objetivo no es ganar metros sino añadir funcionalidad a las diferentes plantas y estancias para tenerlo todo al alcance de la mano.

Modificar la distribución en la planta más cómoda e instalar todos los servicios como la cocina, baño, dormitorio y comedor va ayudarnos a centralizar toda la vida diaria en un solo espacio.

Estudio/loft

En este tipo de vivienda sí que buscamos aumentar el espacio útil, como los metros de almacenaje, o un baño o habitación con más privacidad.  Aunque realmente deberemos buscar los espacios diáfanos y crear espacios que nos permitan utilizarlos con diferentes funciones según las necesidades y el uso.

En Nejoma Interiors contamos con un equipo de interioristas y profesionales que asesoran de forma personalizada, dependiendo de las necesidades del cliente, contando con una amplia selección de materiales y servicios de calidad para cada proyecto.

Realizamos reformas en las que de lo único que tienes que preocuparte es disfrutar de tu nuevo hogar

Pide cita con nuestros interioristas y renueva tu casa

#refromasintegralesbarcelona #reformasbarcelona #interiorismobarcelona
#reformesintegralsbarcelona #reformesbarcelona #interiorismebarcelona


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

2 + 15 =

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada