Interiorismo y Culturas: Decoración estilo Árabe

Hoy escribimos un nuevo capítulo sobre interiorismo y culturas, en este artículo hablaremos sobre la decoración estilo árabe, un mundo amplio con un carácter muy marcado por la cerámica, textiles y colores.

Toda una inspiración muy recurrente para decorar cualquier estancia o dar un toque exótico a través del uso de complementos y detalles étnicos llenos de simbología.

En este estilo podemos componer espacios más neutros o trabajar los contrastes con los colores y los materiales, adaptando el estilo a la utilidad de cada estancia.

Características principales de la Decoración Árabe.

Añadir formas circulares en la base de la arquitectura, los arcos de distintas formas, tamaños y diseños pueden aparecer en cabeceros, separaciones entre estancias así como en cúpulas y columnas. 

En cuanto a los colores contamos con muchas opciones, pasando de los tonos tierra: marrones, rojos y anaranjados. Podemos incluir colores más vivos como azules o verdes creando puntos que llamen la atención y destaque la decoración.

Crear un espacio de reunión, armónico y confortable donde compartir momentos, es uno de los objetivos de componer espacios de inspiración árabe.

Materiales

La madera junto con la arcilla y la cerámica son los materiales predilectos en este tipo de decoración. En cualquier estancia podemos incluir azulejos y baldosas tipo andalusí, ya sea en suelos o  paredes. 

Los mosaicos en ventanas, la madera oscura en mobiliario y marcos o los textiles como la lana y la seda acaban de componer la decoración estilo árabe.

Mobiliario

Donde los hábitos de vida más se diferencian y se nota en este estilo es que el mobiliario tanto del comedor como en otras estancias son más bajos, las sillas no tienen presencia, por el contrario encontraremos sillones bajos, cojines y mesas también de poca altura.

Complementos

A la hora de buscar complementos y detalles para esta decoración, podemos optar por los textiles para darle calidez a las estancias, como cojines de colores llamativos o con pedrería.

Los farolillos de materiales metálicos son un complemento que no puede faltar, a modo decorativo o estético para acabar de completar la atmósfera que buscamos. También podemos añadir lámparas coloridas y vistosas.

Las alfombras son las grandes protagonistas en suelos, que visten y dan presencia en cualquier estancia, maximizando la inspiración árabe en la decoración.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

five − 1 =

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada