5 Ideas para ganar espacio y funcionalidad en tu cocina

La cocina es el espacio más utilizado en cualquier vivienda, donde compartir comidas y momentos en familia o con amigos.

En el artículo de hoy te proponemos 5 ideas para ganar espacio y funcionalidad en tu cocina, desde el mobiliario a la distribución son aspectos importantes que debemos tener en cuenta a la hora de maximizar este espacio en tu hogar.

Sin estar reñido con el diseño, buscar ahorrar espacio y optimizar cada rincón de la cocina nos va ayudar a mantener una correcta utilización del espacio.

Apostar por el Mobiliario vertical, armarios, estanterías y otros muebles de almacenaje, que lleguen hasta el techo, de esta forma podemos aprovechar todo el espacio vertical, siempre clasificando los elementos que menos vamos a utilizar más arriba y los utensilios diarios al alcance.

Además podemos añadir colgadores u otros elementos adheridos a las puertas para conseguir más espacio de almacenajes de objetos más pequeños.

Utiliza Baldas ya sea añadir más número de baldas dentro de un armario o en una pared, las baldas son un elemento súper versátil para colocar y ordenar los elementos de la cocina. Podemos agrupados en cajas u otros contenedores, para así optimizar muchísimo más el espacio, sin tener que añadir armarios en la cocin

De la misma forma que el mobiliario vertical, las baldas nos ofrecen un aprovechamiento vertical del espacio, ya que son totalmente personalizables según nuestras necesidades y características del espacio en su ancho y largo.

Aprovecha las esquinas:
En la actualidad existe una amplia gama de mobiliario adaptado para las esquinas, una maravillosa forma de no perder ese espacio y poder maximizar el espacio de almacenaje en nuestra cocina.

Además este mobiliario no sólo daría continuidad a la encimera, o a ras de suelo ,sino que podemos utilizar este tipo de muebles en distintas alturas, para conseguir aprovechar todo el espacio, y más si nuestra cocina es pequeña o la distribución no es la ideal.

La importancia de organizar mejor los cajones.Dependiendo del tipo de cajonera, preferiblemente extraíble ya que ayuda a ganar más espacio, es importante la organización de cada uno de ellos, de igual forma que utilizamos cuberteros, podemos reordenar otros elementos en los diferentes cajones.

Con la ayuda de separadores , cajas o contenedores, distribuimos el espacio de cada cajón dependiendo de lo que queramos almacenar, de esta forma ahorraremos y optimizaremos el espacio y la organización de nuestra cocina.

Distribución según el espacio:Si estamos pensando en reformar la cocina, es esencial que nos asesoramos con profesionales para asegurarnos que la nueva distribución elegida es la mejor para el espacio que disponemos.
Dependiendo de cómo queramos distribuirla existen varios tipos:

Cocina en L

Cocina en paralelo

Cocina con isla o península

Cocina en U

Cocina en línea


¡En Nejoma interiors sabemos que los mejores momentos se viven en casa!
Conoce nuestros proyectos de cocinah



Ponte en contacto con nuestros interioristas y estrena nuevos espacios en tu vivienda.

Tu hogar ¿como el imaginas?

Siguenos en nuestras redes sociales.

#refromasintegrales #proyectosdeinteriorismo #barcelona #sarria #santgervasi #labonanova #estudiointerirorismobarcelona #reformabarcelona #refromaintegralbarcelona #interiorismobarcelona #cocinasbacrelona #bañosbarcelona



Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

five × 4 =

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada