Claves para acertar con tu reforma integral

Planificar una reforma integral no es fácil, y gestionar todo el proyecto es una ardua tarea, pero son muchos los beneficios que aporta reformar nuestra vivienda; como aumentar su valor de mercado o poder disfrutar mejor de los diferentes espacios de nuestra casa en el día a día.

Por ello es importante saber cómo vamos a gestionar y ejecutar la reforma y desde Nejoma Interiors te traemos las claves para que tu reforma sea todo un éxito.

5 Claves para acertar con tu reforma integral

Desde el inicio, con la primera toma de decisión, debemos tener claro aspectos como los que te proponemos a continuación:

Planificación

Qué soluciones vamos a plantear con esta reforma integral, es decir, que puntos débiles tiene nuestra vivienda que queramos mejorar y que nos gustaría conservar.

Es vital que todos los ocupantes de la casa puedan opinar y poner puntos en común para maximizar los resultados del proyecto.

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que estancias y elementos vamos a renovar y tomar bien medidas, después podemos proyectarlo en un pequeño boceto para visualizarlo mejor.

Además de definir las fechas, el presupuesto y comparar distintas posibilidades antes de tomar la decisión final.

Incluir todo en el mismo proyecto

Poder realizar la reforma de la vivienda de forma holística ayuda a ahorrarnos tiempo y dinero, pudiendo mejorar todos los espacios de nuestro hogar de una sola vez.

Además facilita el trabajo de los profesionales, pudiendo mejorar aspectos como la gestión.

Algunos de los aspectos que podemos incluir en el proyecto de reforma integral son:

La reforma de la cocina y baño, estancias como el comedor, las habitaciones, pasillos o la terraza.

También podemos contemplar la posibilidad de renovar las instalaciones, la carpintería, puertas, ventanas y suelos.

Y no deberíamos dejar a un lado la opción de incluir nuevas tecnologías y electrodomésticos más innovadores que ayuden a mejorar la funcionalidad y comodidad de nuestro día.

Calidad de los materiales

La elección de los materiales y elementos que van a formar parte de la reforma es importante. En ocasiones pensamos en poder reducir la inversión del proyecto escogiendo materiales más baratos y de peor calidad, pero no es la elección más acertada en la mayoría de los casos.

Sobretodo en el baño, la cocina y suelos, es importante contar con materiales Premium y de calidad para asegurar su perdurabilidad durante el tiempo y los usos que les podamos dar.

Por ello es importante colaborar con una empresa que pueda ofrecernos una amplia gama de materiales que puedan amoldarse a nuestras necesidades.

Asesorate

Personalizar al máximo el resultado final de la reforma integral es algo que sólo podemos conseguir si tenemos claro lo que queremos y necesitamos. 

Es importante poder contar con un asesor interiorista, desde el inicio,  que pueda aportarnos ideas y soluciones durante todo el proyecto para reducir los imprevistos.

Y no sólo para el desarrollo conceptual y estético de la reforma, sino también para aspectos técnicos y en la elección de las mejores opciones para poder realizar un proyecto totalmente a medida.


En Nejoma Interiors contamos con profesionales interioristas y más de 20 años de experiencia en la gestión de reformas integrales en Barcelona.

Además somos distribuidores oficiales de marcas Premium y fabricantes líderes en el mercado, pudiendo ofrecer soluciones y materiales de calidad a nuestros clientes.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

2 × 3 =

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada